Compromís consigue finalmente que el equipo de gobierno se comprometa a reparar el tramo de la valla de Viveros destrozado desde hace un año por un accidente de tráfico. También consigue que se haga una inspección y un informe técnico sobre el mal estado de toda la valla del parque.

La regidora de Compromís, Pilar Soriano, se ha felicitado porque “por fin el Ayuntamiento se decide a ponerse manos a la obra en la reparación de este tramo de valla, gracias a nuestra presión; pero nos parece inaudito que tengamos que esperar un año para que reaccione. El Jardín de Viveros ha sufrido una evidente falta de mantenimiento, y ya no sólo hablamos de la lamentable imagen que la valla da a los visitantes, sino también del peligro que supone para todas aquellas personas que pasan por su alrededor”.

La concejalía de Cultura, área encargada del Jardín de Viveros por ser un Bien de relevancia local, se ha comprometido con el Grupo Municipal Compromís a reparar el tramo de la valla de este parque destrozado por la embestida de un coche hace un año (el 22 de diciembre de 2013). Se trata del punto situado en el cruce de la calle Botánico Cavanilles con la avenida Blasco Ibáñez.

A través de una respuesta a la moción presentada por la regidora Pilar Soriano, se explica que si a principios de 2015 la aseguradora del automóvil siniestrado en ese punto no se ha hecho cargo de la reparación, se hará igualmente a cargo de los presupuestos municipales del 2015. La edil de Compromís, Pilar Soriano, se ha felicitado porque “por fin el Ayuntamiento se decide a ponerse manos a la obra en la reparación de este tramo de valla, gracias a nuestra presión; pero nos parece inaudito que tengamos que esperar un año para que el equipo de gobierno reaccione: ante un accidente como el ocurrido, el Ayuntamiento tendría que haber actuado desde un buen comienzo, reclamando siempre que la aseguradora del vehículo accidentado pague la factura de las obras necesarias”.

Además de comprometerse con esta reparación concreta, la concejalía de Cultura también ha avanzado que se realizará un informe técnico junto con la concejalía de Parques y Jardines sobre el estado de toda la valla de Viveros y sus posibles mejoras. Al respeto, Soriano ha afirmado: “la desidia del Ayuntamiento hacia una de las joyas verdes y patrimoniales de Valencia ha durado ya demasiado tiempos. El Jardín de Viveros ha sufrido una evidente falta de mantenimiento, y esto ha provocado un aumento de los desperfectos que llegan a amenazar la valla de esta zona ajardinada. Ya no sólo hablamos de la lamentable imagen que da a los visitantes, sino también del peligro que supone para todas aquellas personas que pasan por su alrededor”.

¿Quieres escuchar a la edil de Compromís, Pilar Soriano? Dale al Play!