El Grupo Municipal Compromís participará mañana en la concentración convocada por las trabajadoras de limpieza de escuelas públicas, mercados y dependencias municipales a las 10h ante el Ayuntamiento.
La regidora de Compromís, Pilar Soriano, ha reclamado “que el Ayuntamiento se haga cargo de la actuación impresentable de Secopsa, que no quiere pagar la extra de Navidad a sus trabajadoras, a pesar de que esto suponga una media de 500€. Como siempre, la privatización nos sale cara: en el Ayuntamiento porque los costes son mayores, y a los trabajadores y trabajadoras porque acaban siendo maltratados por las empresas”.
El Grupo Municipal Compromís participará mañana a las 10h de la mañana en la concentración ante el Ayuntamiento convocada por las trabajadoras de la limpieza de escuelas públicas, mercados y dependencias municipales. La regidora de Compromís, Pilar Soriano, ha reclamado “que el Ayuntamiento se haga cargo de la actuación impresentable de Secopsa, que no quiere pagar la extra de Navidad a sus trabajadoras, a pesar de que esto suponga una media de 500€. Como siempre, la privatización nos sale cara: en el Ayuntamiento porque los costes son mayores, y a los trabajadores y trabajadoras porque acaban siendo maltratados por las empresas”.
La regidora Soriano ha lamentado “que nuevamente el colectivo de mujeres trabajadoras sea el más maltratado empresarialmente, en este caso a las puertas de Navidad, cuando el gasto familiar crece. La paga extra no es ningún regalo de la empresa, sino una parte del salario ganada merecidamente por estas trabajadoras. Y si impresentable nos parece la actuación de la empresa, peor nos parece la del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento, que no se ha dignado ni a contestar a los escritos que les han enviado estas trabajadoras. Esa es su sensibilidad social, que no pasa del ‘ponga un pobre a su mesa’”.
Por todo ello, Compromís dará mañana su apoyo explícito a estas trabajadoras.