El Grupo Municipal Compromís participará mañana en la concentración convocada por las trabajadoras de limpieza de escuelas públicas, mercados y dependencias municipales a las 10h ante el Ayuntamiento.

El Grupo Municipal Compromís participará mañana a las 10h de la mañana en la concentración ante el Ayuntamiento convocada por las trabajadoras de la limpieza de escuelas públicas, mercados y dependencias municipales. La regidora de Compromís, Pilar Soriano, ha reclamado “que el Ayuntamiento se haga cargo de la actuación impresentable de Secopsa, que no quiere pagar la extra de Navidad a sus trabajadoras, a pesar de que esto suponga una media de 500€. Como siempre, la privatización nos sale cara: en el Ayuntamiento porque los costes son mayores, y a los trabajadores y trabajadoras porque acaban siendo maltratados por las empresas”.

La regidora Soriano ha lamentado “que nuevamente el colectivo de mujeres trabajadoras sea el más maltratado empresarialmente, en este caso a las puertas de Navidad, cuando el gasto familiar crece. La paga extra no es ningún regalo de la empresa, sino una parte del salario ganada merecidamente por estas trabajadoras. Y si impresentable nos parece la actuación de la empresa, peor nos parece la del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento, que no se ha dignado ni a contestar a los escritos que les han enviado estas trabajadoras. Esa es su sensibilidad social, que no pasa del ‘ponga un pobre a su mesa’”.

Por todo ello, Compromís dará mañana su apoyo explícito a estas trabajadoras.