La presentación se llevó a cabo en un acto celebrado anoche en el Complejo La Petxina de Valencia, al que acudieron centenares de ciudadanos. En él, los 22 candidatos en las primarias de Compromís expusieron su visión de la ciudad en un innovador y dinámico formato de “microcharlas”.

Compromís será la única formación valenciana que realizará primarias abiertas a toda la ciudadanía para elegir tanto a la persona que encabezará la lista electoral como a todos los candidatos y candidatas que le acompañarán.

 Las personas candidatas a integrar la lista electoral de Compromís per València en las próximas elecciones municipales se presentaron anoche en un acto celebrado en el complejo cultural La Petxina. Todas ellas, junto con el aspirante a encabezar la candidatura, Joan Ribó, participaron en un innovador formato de microcharlas en las que expusieron su visión de la ciudad.

IMG_20150108_185237De esta manera, las más de 200 personas que llenaron la sala pudieron conocer de primera mano las propuestas y reflexiones de cada candidato que, desde su propia óptica, convergen en un modelo de Valencia más participativa, respetuosa con la diversidad, progresista, sostenible y orgullosa de su propia cultura e identidad.

En la sala, fueron constantes las referencias a la inminencia del cambio político, toda vez que se apeló al trabajo cotidiano para desalojar de las instituciones al actual gobierno municipal, caracterizado por su autoritarismo y opacidad, y dar paso al gobierno de la ciudadanía. En esta línea se dirigió Joan Ribó a los asistentes, a través de un llamamiento a la participación en estas primarias “para construir entre todos y todas el cambio que se producirá en el mes de mayo, y que pasará por conseguir una movilidad sostenible, un urbanismo responsable, la transparencia total en el consistorio, una apuesta por los servicios públicos, por una ciudad más limpia, basada en la igualdad de trato a todos los barrios. En definitiva: una nueva Valencia de personas y para personas”.