El teniente de alcalde Vicente Igual (PP) no responde a las preguntas que le hace Compromís sobre las propuestas de mejora de los servicios municipales, presentadas en la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones.

La regidora de Compromís Pilar Soriano observa cómo “Igual (PP) desprecia tanto a las instituciones como la ciudadanía: no rinde cuentas de sus funciones e ignora la tarea fiscalizadora de la oposición”.

El Grupo Municipal Compromís ha denunciado la nula predisposición del teniente de alcalde Vicente Igual a responder de las actuaciones de su delegación en la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones. Después de que la regidora de Compromís, Pilar Soriano, le reclamara cuáles son las actuaciones que se piensan implementar para mejorar el funcionamiento de los servicios municipales a partir de las quejas presentadas en dicha Comisión, así como las recomendaciones presentadas, el regidor del PP, “haciendo gala de la prepotencia habitual en el equipo de gobierno local, y despreciando tanto los objetivos de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones, como la tarea fiscalizadora de la oposición, ha evitado responder con qué acciones concretas piensa llevar a cabo para conseguir unos servicios municipales óptimos”.

En realidad, añade Soriano, “nos encontramos ante una falta de respeto a las instituciones y a la ciudadanía: Vicente Igual (PP) decide no rendir cuentas de sus funciones como regidor, un aspecto especialmente grave si consideramos que en esta Comisión se integrarán todos los aspectos relativos a la transparencia del gobierno municipal, tal y como se establece en la futura Ordenanza de Transparencia y Participación Ciudadana. Parece que la participación le viene grande, pero sobre todo demuestra no asumir el funcionamiento democrático de las instituciones”.

¿Quieres escuchar a la regidora Pilar Soriano denunciando la nula disposición del equipo de gobierno a atender las quejas y sugerencias de mejora de los servicios públicos? Dale al Play!