Compromís ha presentado 810 alegaciones contra la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con la defensa de la huerta como uno de los ejes fundamentales, junto con la falta de planes de movilidad sostenible, la innecesaria previsión de vivienda nueva construida, la defensa del Tribunal de les Aigües y “los elementos que contravienen la legislación actual, con lo cual nos veremos obligados a acudir a los tribunales si esta revisión finalmente se aprueba” según ha dicho el portavoz de la coalición, Joan Ribó.

El portavoz municipal de Compromís, Joan Ribó, ha presentado esta mañana un total de 810 alegaciones contra la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) planteado por el PP, que prevé la construcción de 17.000 nuevas viviendas cuando en Valencia hay cerca de 65.000 viviendas vacías, y todavía hay otras 38.000 que se podrían construir en el marco del plan actual. Las más de 800 alegaciones presentadas por Compromís han sido fruto de una intensa campaña llevada a cabo en todos los barrios y pedanías de la ciudad desde que la alcaldesa Rita Barberà anunció esta revisión del PGOU, ahora hace un par de meses.

Según ha recordado el portavoz de Compromís, Joan Ribó, “no hace ninguna falta usar huerta para construir porque no hacen falta más viviendas nuevas: los datos estadísticos del propio Ayuntamiento así lo demuestran, puesto que ahora mismo Valencia tiene el mismo número de habitantes que hace 29 años, y durante los últimos ejercicios la población ha ido disminuyendo”. Ese es el primer bloque argumental de las alegaciones de Compromís, que también apuntan cómo no hay ningún programa de rehabilitación asociado a la revisión del PGOU. Además, tal y cómo ha explicado Ribó, “el planteamiento que hace el equipo de gobierno municipal tiene muchos elementos que contravienen la legislación actual, con lo cual nos veremos obligados a acudir a los tribunales si esta revisión finalmente se aprueba”. La defensa de la huerta, la apuesta por una movilidad sostenible y el apoyo al Tribunal de las Aigües, son también ejes fundamentales de las alegaciones que esta mañana ha presentado Compromís.

¿Quieres escuchar al portavoz Joan Ribó explicando las alegaciones de Compromís al PGOU? Dale al Play!