El Grupo Municipal Compromís ha invitado a las entidades Orriols Con-vive y Salvem el Cabanyal a asistir a la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento. Tal y como ha dicho el portavoz de Compromís, Joan Ribó, “queremos que la ciudadanía recupere el protagonismo que le toca, y las entidades sociales merecen un reconocimiento que el actual equipo de gobierno no les da”.

El Grupo Municipal Compromís ha invitado a las entidades Orriols Con-vive y Salvem el Cabanyal a asistir a la mascletà fallera desde el balcón del Ayuntamiento. Las dos asociaciones se suman así al resto de entidades que durante estas fallas han sido invitadas por Compromís al balcón del consistorio porque, como ha dicho el portavoz de la coalición, Joan Ribó, “queremos que la ciudadanía recupere el protagonismo que le toca. Las entidades sociales trabajan día en día para mejorar esta ciudad y merecen un reconocimiento que el actual equipo de gobierno no es capaz de dar. Desde Compromís creemos en las capacidades de las redes ciudadanas y pensamos que son fundamentales para construir una democracia de alta calidad. Especialmente, si cabe, en el caso de las entidades vecinales”.

Joan Ribó ha destacado de Orriols Con-vive “su capacidad para trabajar en favor de la diversidad en un barrio multicultural, donde el derecho a la igualdad de las personas sólo se consigue respetando la diferencia”. En el caso de Salvem el Cabanyal, ha querido destacar “su resistencia ciudadana frente a un PP que sólo ha buscado la destrucción de todo un barrio para especular. Porque la ciudadanía, cuando se une, es capaz de levantar un grito de dignidad y hacer frente a las actuaciones prepotentes de Barberá”.

Las representantes de Orriols Cono-vive han sido Carmen Tarín y Marian Lloret; y los de Salvem el Cabanyal, Maribel Doménech y Vicent Gallart. También ha estado presente en el balcón del Ayuntamiento el síndic del Grup Parlamentari Compromís, Enric Morera. Todos ellos acompañados por el portavoz de Compromís per València, Joan Ribó.