Compromís per València defenderá la integridad del barrio del Cabanyal hasta el final de la legislatura, a pesar de que el PP “vuelva a la carga intentando destruirlo de nuevo”, según ha dicho el portavoz de Compromís, Joan Ribó, quien ha lamentado que el Partido Popular “haya montado un acto que sólo sirve para hacer que Barberà saque del bolso propuestas caducas, basadas en la ilegalidad, como es el expolio del barrio del Cabanyal. Al PP y a Rita Barberà no le ha importado ni le importa destruir todo un barrio, su trama urbana y la convivencia entre los vecinos con la única intención de hacer electoralismo. La destrucción del Cabanyal ha sido su capricho personal desde que entró a gobernar la ciudad, y se ha obsesionado con él a medida que la ciudadanía le ganaba cada batalla legal. El Partido Popular no tiene ningún proyecto para Valencia, pretende sobrevivir a base de viejos fantasmas, y Rita Barberà no quiere irse del consistorio sin dejar como herencia la perversidad de reabrir una herida para un barrio que merece un trato digno, unas dotaciones públicas sólidas, una seguridad ciudadana que durante todos estos años han brillado por su ausencia. En definitiva, Barberà quiere prolongar su impotencia electoral sobre el barrio del Cabanyal”.
El portavoz de Compromís ha destacado que “la alcaldesa quiere hipotecar el futuro del nuevo gobierno a dos meses vista de las elecciones. Con cada anuncio que hace, ella misma reconoce que perderá el gobierno municipal el próximo mes de mayo. Lo más grave de este asunto es que, si se confirma, el ministerio de Cultura esté maniobrando para contribuir al expolio del barrio del Cabanyal”.
¿Quieres escuchar a Joan Ribó defendiendo el Cabanyal frente a Barberà, que quiere prolongar su impotencia electoral sobre el barrio? Dale al Play!