El Grupo Municipal Compromís en el Ayuntamiento de Valencia ha conseguido, tras casi 7 años, que se reparen los desperfectos en los ventanales que sufrieron el impacto de un incendio producido en una caseta de la ONCE, justo al lado del emblemático edificio, el 10 de agosto de 2008. El portavoz de la coalición en el consistorio, Joan Ribó, ya había pedido en otras ocasiones dicha reparación, máxime cuando desde hacía tiempo el consistorio había cobrado de la compañía aseguradora el valor del coste de las obras. Así, en esta ocasión, Ribó se ha felicitado “porque el buen trabajo del Grupo Municipal Compromís, una vez más, ha conseguido por la vía de la denuncia que se llegue a una solución. Es de vergüenza que uno de los símbolos de esta ciudad como es el Mercado Central, que además es Bien de Interés Cultural, no reciba los cuidados que merece por parte del equipo de gobierno del PP”.

Según ha expresado el también candidato a la alcaldía, Joan Ribó, “Compromís apuesta por el comercio de proximidad”, y así lo han hecho saber él mismo y la candidata a la presidencia de la Generalitat, Mònica Oltra, a los miembros de la Junta del Mercado Central, con quien se reunieron el pasado miércoles. Tal y como ha añadido Joan Ribó, “la nueva acción de gobierno, ya en la próxima legislatura, centrará uno de sus ejes del comercio en la potenciación de los mercados de barrio. En Compromís ya hemos conseguido que este mes de junio se concedan por fin más licencias en el Mercado del Grau, y apostaremos por unos mercados que dinamicen la vida de los barrios. Para ello habrá que apostar por su correcto mantenimiento, y no permitiremos que algo parecido a lo sucedido en el Mercado Central, vuelva a ocurrir. Este edificio tiene un valor patrimonial incalculable pero además es una de las primeras imágenes que recibe el visitante cuando llega a Valencia, y desde Compromís queremos que la imagen y el contenido de Valencia sea la mejor”.