Esta mañana se ha presentado la webgarantiademocratica.compromis.net a través de la cual se vehiculan las peticiones de colaboración por parte de la ciudadanía.

El candidato a la alcaldía, Joan Ribó, ha destacado que “cada voto es importante y cada voto tiene que contar. Por eso, y porque en Compromís creemos en la democracia participativa, queremos que el próximo 24 de mayo, las personas se conviertan en los verdaderos ‘ojos de la democracia’, tanto durante las votaciones como durante los escrutinios”.

Compromís per València ha presentado esta mañana la campaña #GarantiaDemocrática. El candidato a la alcaldía, Joan Ribó, junto con los candidatos Pere Fuset y Esther Tarín han presentado la web garantiademocratica.compromis.net para animar a los votantes a participar en la jornada electoral como interventores y apoderados de Compromís. Ribó ha recordado que “cada voto es importante y cada voto tiene que contar. Por eso, y porque en Compromís creemos en la democracia participativa, queremos que el próximo 24 de mayo, las personas se conviertan en los verdaderos ‘ojos de la democracia’, tanto durante las votaciones como durante los escrutinios”. Por eso, Compromís per València ha ideado la web que se presenta “como un crowdfounding, pero no pidiendo dinero, sino pidiendo personas voluntarias que sean garantía democrática. Aspiramos a estar presentes en todas las mesas electorales en las próximas elecciones municipales y autonómicas, por eso nos hemos fijado un primer objetivo de 600 apoderados e interventores en la ciudad de Valencia, tal y como se muestra en la web a través de un contador de personas voluntarias”.

 

De esta manera, ha incidido Joan Ribó, “vehiculamos la petición de muchas personas que nos piden cómo colaborar con Compromís durante esta campaña electoral. De hecho, en el formulario que se incluye en la web para ser interventor o apoderado, también hay una referencia concreta a las personas que quieren involucrarse de otras maneras. Se trata de facilitar las ganas de participar y, a la vez, ser más efectivos en la campaña electoral”.

 

Durante la presentación de la campaña y su web se han destacado varios casos en que un solo voto previamente anulado por error y después recuperado gracias a la actuación de interventores y apoderados, ha servido para ajustar la representatividad de las fuerzas políticas o incluso para configurar mayorías.

¿Quieres escuchar a Joan Ribó invitándote a ser interventor/a o apoderado/a? Dale al Play!