Compromís propone una ordenación de servicios y dotaciones para las pedanías y barrios periféricos de Valencia, de forma que se equilibre su bienestar con el resto de distritos de la ciudad. Según el candidato a la alcaldía, Joan Ribó, “las pedanías y los barrios periféricos de Valencia son realmente los pueblos de Valencia, con un potencial magnífico tanto por su situación geográfica, como por su entorno”.

Ante la denuncia de los vecinos de la Torre por la suciedad de las acequias, Compromís propone un plan de limpieza integral e igualitario para todos los barrios y pedanías.

Los pueblos de Valencia, tienen que contar con los servicios y dotaciones que merecen, como una parte de nuestra ciudad”. Así se ha referido Joan Ribó, regidor-portavoz de Compromís en el Ayuntamiento y candidato a la alcaldía, después de las múltiples denuncias ciudadanas recibidas por la coalición en relación al abandono que sufren las pedanías de la ciudad, así también en los barrios más alejados del centro. Según ha dicho Ribó, “las pedanías y barrios periféricos de Valencia son realmente los pueblos de Valencia, con un potencial magnífico por su situación geográfica, con un entorno muchas veces privilegiado que se tiene que cuidar, y con unas posibilidades de calidad de vida que en Compromís queremos convertir en realidad desde el próximo gobierno municipal”. Ribó ha contrapuesto el modelo de Compromís al del actual equipo de gobierno de Barberà, caracterizado por la dejadez con las pedanías y todos aquellos barrios más alejados del centro. La última denuncia que ha llegado a Compromís es la de los vecinos de la Torre, que tienen que contemplar día tras día cómo las acequias que atraviesan la pedanía están sucias y nadie se encarga de su limpieza.

Tal y como se puede observar en las fotografías que adjuntamos, decenas de botellas de plástico, latas y bolsas se acumulan desde hace años a las acequias de riego de La Torre. En este caso se trata de los tramos de dos acequias situados entre la última parada de la Línea 9 de la EMT y la rotonda de Sedaví, en el Camino Real de Madrid.

La regidora y también candidata de Compromís, Pilar Soriano, ha añadido que, “a dos semanas de las elecciones, ya sabemos que será un nuevo gobierno, progresista y sensibilizado con el medio ambiente, el que se encargue de esta limpieza. Apostamos por un plan integral de limpieza de los barrios y pedanías de Valencia, que no se olvide de ninguna zona, y que haga que pasear por la ciudad sea tan agradable en Massarrojos, en el Parterre o en la Torre. Por eso, hará falta que la administración asuma su responsabilidad sobre la limpieza viaria, por eso apostamos por una gestión pública de esta área”. Actualmente, la limpieza de las acequias de la Torre donde se han denunciado la suciedad depende de la empresa Ecyser, subcontratada por el Ayuntamiento.

¿Quieres escuchar a Joan Ribó proponiendo la reordenación de servicios y dotaciones en la ciudad? Dale al Play!