Pilar Soriano, concejala de Playas y Calidad Ambiental, ha anunciado la habilitación de 8 plazas extra de aparcamiento en la playa del Cabanyal adaptadas para personas con discapacidad. Las plazas tienen carácter provisional para los meses de temporada alta y están ubicadas en la intersección de las calles Pavía y Pintor Ferrandis.

 

A estas 8 plazas hay que sumar las 5 definitivas que ya hay en ese punto. Soriano ha destacado que “el Servicio de Playas está comprometido con el derecho de las personas con discapacidad a gozar del baño adaptado y de actividades en las playas de Valencia, como el resto de vecinos”.

 

Por ello, desde la concejalía de Playas y Calidad Ambiental, se ha acordado que en las playas del Norte haya un Punto Accesible a la playa del Cabanyal y de la Malva-rosa que mantiene un horario ininterrumpido de 11 a 19 horas durante el mes de agosto. Este servicio fue utilizado por unas 4.000 personas en el caso del Cabanyal, y por 1.600, aproximadamente, en el de la Malva-rosa, la temporada de 2014.

 

En las playas del Sur, el Punto Accesible de Pinedo está abierto de 11 a 15 horas, y los martes y jueves existe un horario ampliado por las tardes hasta las 18 horas con cita previa. Este servicio asistió a unas 400 personas en la temporada 2014. También existe la posibilidad de pedir el baño adaptado en horario de mañana en las playas de El Saler y la de El Perellonet, con cita previa.  El teléfono para poder hacerlo es el 96.367.73.75.

 

Por otro lado, la medida de aumentar las plazas de aparcamiento para discapacitados se ha hecho en colaboración con la delegación de Movilidad Sostenible y da respuesta a una demanda del colectivo de discapacitados.

 

Soriano ha asegurado que “era necesario aumentar el número de plazas de aparcamiento en las proximidades de la zona de baño ya que ésta es la zona de influencia del punto donde se encuentra el itinerario accesible y adaptado. En época estival muchos usuarios tenían que hacer grandes recorridos entre su vehículo y el acceso adaptado”. Además Soriano, también ha querido “agradecer la celeridad con la que el concejal Giuseppe Grezzi ha colaborado desde su delegación en esta petición de los colectivos”