El Ayuntamento de Valencia ha encargado las obras de rehabilitación del refugio antiaéreo que se construyó el año 1938 y que hay en el patio del edificio consistorial con el objetivo de recuperar los vestigios arqueológicos y su aspecto original.

«Recuperar nuestro patrimonio y dejar patente la importancia de conocer y hacer visible la historia de nuestra ciudad son dos objetivos fundamentales en esta actuación. El anterior equipo de Gobierno dio la espalda a una realidad que ahora abordamos de frente», ha explicado Gloria Tello.

Con los trabajos iniciales se han encontrado las rejas que marcan los conductos de ventilación, las instalaciones de las que transcurren por el subsuelo y salen después al exterior. Además se han restaurado paredes, el techo y suelo.

«En acabar la intervención queremos ejecutar un proyecto museo gráfico que permita contextualizar el Bien de Relevancia Local con el marco histórico en que fue creado para recuperar la memoria democrática de la ciudad de València y de las acciones programadas por el 80 aniversario de la capitalidad de la República», ha explicado Tello.