El Ayuntamiento de Valencia ha iniciado los trámites para retirar los honores y distinciones de la ciudad otorgados en exaltación de la revuelta militar que originó la Guerra Civil, el propio conflicto bélico y la posterior dictadura. La propuesta de acuerdo contempla la retirada de 25 honores y distinciones de València para cumplir la legislación vigente en lo referente a la memoria histórica.

“El Govern de la Nau continúa tomando las medidas necesarias para acabar con la época de incumplimiento sistemático de la ley por parte del anterior equipo de gobierno del Partido Popular en todo lo relacionado con la memoria histórica. Somos un pueblo consciente de su pasado, que trabaja en el presente y que mira con ilusión al futuro, y eso es incompatible con el mantenimiento de honores y distinciones a toda una serie de personajes protagonistas de las décadas más negras del siglo XX”, ha explicado la concejala del Área de Cultura, Glòria Tello.

“Una vez más es este equipo de gobierno el que da un paso adelante para resolver anormalidades democráticas de las últimas décadas. València merece que sus honores y distinciones sean para personalidades con un prestigio cuyo reconocimiento genere consensos en nuestra sociedad. Y, por supuesto, esta ciudad merece un gobierno que cumpla la ley. Así lo hemos hecho y así seguiremos haciéndolo”, ha añadido Tello,