El Ayuntamiento de València ha instado en el ministerio de l’Interior a cerrar el centro d’internament d’estrangers de Zapadores.

Joan Ribó ha avanzado a que «redoblemos a partir de este mismo momento las peticiones de inspección al CIE de Zapadores por parte de los técnicos del Ayuntamento», así como todas las solicitudes de información «que ya hemos tramitado durante este tiempo». «Más todavía», ha asegurado l’alcalde, «hemos encargado un estudio jurídico por tal de asegurarnos la plena legalidad cuando solicitamos inspecciones, información y el propio cierre del CÍO. Vamos a defender con dientes y uñas nuestras competencias municipales».

Ribó ha explicado que hace meses el gobierno municipal ya puso a trabajar un equipo de técnicos para constatar la situación del centro y se encontraran con la negativa del ministerio del Interior para poder acceder.

Joan Ribó ha expresado su «apoyo de manera explícita» a todas aquellas iniciativas institucionales encaminadas a cerrar los CIE repartidos por todo el Estado. Tal y como ha expresado Ribó, «si los 20’8 millones d’euros anuales que le cuestan al gobierno central los CÍO y las deportaciones se destinaran a la lucha contra la pobreza, dentro y fuera de nuestro país, «estariamos construyendo un mundo un poco mejor»