Dado el interés del Gobierno Balear en el sistema de autogestión de los 16 mercados municipales de Valencia, Carlos Galiana ha acompañado al Conseller balear en la visita al Mercat Central para mostrarle cuál es el funcionamiento exacto del modelo y cómo se puede implantar.
Galiana también ha puesto en valor el modelo de compra a domicilio y el sistema de refrigeración subterráneo del Mercado Central así como las fiestas nocturnas en los mercados municipales, como la que se llevó a cabo el pasado septiembre en el mercado central y que Galiana está trabajando para repetir en septiembre de este año en todos los mercados municipales de la ciudad.
El concejal de comercio ha recordado el millón de euros de inversión que el Ayuntamiento ha invertido este año en los mercados municipales de la ciudad y ha dicho que «por primera vez desde hace muchos años el Ayuntamiento de Valencia apuesta por los mercados municipales de la ciudad con un plan serio para potenciarlos y relanzar los mismos. Queremos que Valencia desarrolle todo su potencial como ciudad de carácter mediterráneo y que aproveche su entramado urbano para favorecer el pequeño y mediano comercio, y los mercados municipales tienen un protagonismo especial en esto».
En el marco de ser una «referencia» en cuanto a la gestión de los mercados municipales podemos situar la reciente visita del alcalde de Zaragoza a nuestros mercados y la visita del Conseller balear.