El Museo Fallero de València, junto con los de Gandia, Xàtiva y Cullera y el del Artista Fallero del cap i casal, ha firmado un comunicado para mostrar su voluntad de poner las bases para la constitución de la Red Valenciana de Museos Falleros.  Pere Fuset, ha explicado que el objetivo es “sumar esfuerzos, coordinar iniciativas, aprovechar sinergias y contribuir mancomunadamente a la protección, promoción y difusión del patrimonio cultural fallero”.

 La creación de la Red Valenciana de Museos Falleros pretende que los museos no sólo se consideren protagonistas de la conservación del patrimonio fallero, sino que también irradien una actividad cultural que incremente la sensibilidad de las instituciones y de la ciudadanía con nuestro patrimonio cultural festivo.

“Queremos colaborar con el resto de museos falleros valencianos porque entendemos que hay que desarrollar en común un trabajo que redundará en beneficio de nuestras políticas de preservación del patrimonio cultural fallero”, ha indicado Fuset, que también ha destacado la importancia de esa red de museos falleros para aprovecharlos como focos de atracción de un turismo cultural sostenible y de calidad.