La Gran Fira de València cierra el ciclo de actos pirotécnicos con el Correfoc del próximo viernes 29, a partir de las 23.00 horas. El espectáculo de fuegos llenará de sonido, luz y color el centro de la ciudad.

Pere Fuset, ha señalado algunas recomendaciones que, por prudencia, deben seguir tanto los espectadores como los participantes en una celebración festiva callejera con motivo de la cual se cortará la circulación de la calle Russafa, desde la Gran Vía del Marqués del Turia, a partir de las 21.00 horas, y la calle de Colón, a partir de las 22.30 horas.

El Correfoc, que tendrá lugar el próximo viernes 29 a partir de las 23.00 horas, es el acto con el que concluye un ciclo de espectáculos pirotécnicos de la Gran Fira que ha incluido cinco diferentes propuestas. El recorrido comenzará en la calle de Colón y acabará en la plaza de la Porta de la Mar, recorrido habitual de la cabalgata del fuego que se celebra en fallas.

Pere Fuset, ha señalado que “en esta feria, donde la pólvora es uno de los elementos centrales, las collas valencianas participantes con sus demonios y bestias del fuego harán hervir la calle de Colón”.

“Es un acto diferente en el cual el público puede participar no solo como espectador sino también de manera activa, corriendo y acompañando a los demonios en sus danzas debajo de un mantel de chispas y fuego”, ha añadido Fuset.