“Este año la Batalla de Flores celebra su 125 aniversario y pensamos que es una buena oportunidad para que el Ayuntamiento de Valencia haga un esfuerzo y amplíe el número de carrozas participantes y también el presupuesto para recompensar mejor a los artistas falleros y carrocistas que hacen un gran trabajo  y derrochan creatividad para prepararla”, ha destacado Pere Fuset en la rueda de prensa sobre este acontecimiento festivo que cierra la Gran Fira de Juliol.

Fuset ha desgranado las cifras que van a rodear una edición muy especial de “esta fiesta tan genuina que es un buen elemento de nuestra cultura para promocionar y difundir, y cuyo 125 aniversario supone una excelente  oportunidad para ponerla en valor”. 

 También el presupuesto experimenta un aumento del 9% hasta alcanzar los 206.243 euros, “acorde a nuestro compromiso con los artistas falleros y carroceros” y por primera vez habrá una carroza en representación  del Consell de la Joventut de València. También estarán presentes fiestas populares de la ciudad como las de Sant Bult, semana Santa Marinera y Mare de Déu dels Desemparats de Natzaret.

 La Batalla de Flores del 125 aniversario crece con respecto a la del pasado año en 120 metros lineales de recorrido y  dos nuevos accesos. 

 Fuset ha aprovechado también la ocasión para destacar el “éxito multitudinario de la Gran Nit de València celebrada el pasado día 23.estamos muy satisfechos de la repercusión ciudadana que ha tenido como apuesta estratégico  dentro de un turismo cultural y de verano”, al igual que ha recordado que el ayuntamiento de Valencia ofrecerá una señal institucional que las televisiones que lo deseen podrán utilizar para  transmitir a sus audiencias el desarrollo de la Batalla de flores, que también podrá ser seguido desde la página web de Junta Central Fallera.