El pleno del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado el convenio de colaboración entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia sobre delegación de la prestación del Servicio de Transporte Público Interurbano de viajeros entre Valencia y los municipios de Alboraia, Montcada, Paterna y Vinalesa.

Giuseppe Grezzi ha destacado la vertiente metropolitana del acuerdo, asegurando “que es bueno para todos y a partir de septiembre devolverá el autobús a cuatro pueblos que lo perdieron en 2012. Desde entonces Valencia no tenía contrato programa de financiación del transporte público por parte del gobierno central, “cuando Madrid ha recibido este año 126 millones de euros y Barcelona 98 millones”.

Grezzi ha añadido que el transporte público no debe ser materia de enfrentamiento “y menos en el área metropolitana, donde los pueblos están separados por una calle”. Dentro de esa visión metropolitana Grezzi ha destacado la creación de la Autoridad Metropolitana de Transporte, que comenzará a funcionar efectivamente en 2017, “nuestro objetivo es ofrecer los mejores medios públicos de transporte y disminuir la incidencia del transporte privado en la ciudad de Valencia, donde actualmente entran 150.000 automóviles diarios”.