Pere Fuset, se ha mostrado “muy satisfecho por la unánime y positiva respuesta ciudadana” a la propuesta municipal de la Gran Feria de Valencia según un “modelo renovado. Más plural y atractivo para todo tipo de públicos, edades y gustos”. Fuset ha hablado de una “Feria resurgida y descentralizada para incluir todo tipo de actividades y espectáculos, que ha llegado a todos los rincones de la ciudad y a todos los públicos”.

 Después del colofón de una Batalla de Flores “más participativa, multitudinaria, y con más carrozas que nunca”, Fuset se ha referido también al aspecto relacionado con la recuperación de tradiciones para enmarcarlas dentro del paraguas de la Gran Feria de Julio, y también de iniciativas, como el Circuito Café Teatro o las Serenatas del Patriarca, que este año por primera vez han sido incluidas en una Feria “que además de su potencial cultural y social ha demostrado tener un gran potencial y económico sobre la ciudad, cómo ha reconocido recientemente la propia Federación de Hostelería en  un comunicado”.

Igualmente ha destacado Pere Fuset la inmejorable respuesta en las redes sociales que han sido vitales en la comunicación viral de la fiesta. A Facebook, la fapage de la Gran Feria ha duplicado en unas semanas los seguidores acumulados en años y se ha llegado en la última semana cerca de 300.000 muros. De hecho ayer la etiqueta #125BatallaDeFlors se convirtió durante horas en Trending Topic en Twitter, con una proyección superior a los 800.000 usuarios diferentes.

Por último, Fuset ha agradecido la colaboración de las diferentes instituciones como la Generalitat, la Diputación o la Universitat de València, así como de las diferentes concejalías del propio Ayuntamiento “que han realizado un gran esfuerzo para que este año la Feria se acercara a centenares de miles de personas, entre valencianos y turistas, que han apoyado con su presencia todas las propuestas de la Gran Feria de Valencia”.