Giuseppe Grezzi, se ha reunido con el alcalde de Sedaví, Ferran Baixauli, en compañía del Gerente de la EMT, Josep Enric Garcia, y han llegado a un acuerdo para que esta población de l’Horta Sur pueda recuperar el servicio público de la EMT.

Según ha explicado Grezzi se trata de ampliar la línea 9 hasta Horno de Alcedo y que continúe hasta el municipio de Sedaví. “Desde la concejalía de Movilidad Sostenible tenemos la voluntad de mejorar las conexiones entre todos los pueblos y ciudades del área metropolitana con la ciudad de Valencia a través del servicio de calidad que ofrecemos desde la EMT”.

En la reunión que han mantenido el concejal del Ayuntamiento de Valencia y el alcalde de Sedavi, ha habido una gran sintonía respecto al acuerdo económico para sufragar los gastos derivados de la prestación servicio. Así pues, se está estudiando la fórmula por la cual el municipio de Sedaví se hará cargo, igual que ocurre con otros pueblos mencionados, de los costes derivados del servicio público.

Grezzi ha dicho que “como hemos afirmado desde el primer momento, tenemos el compromiso ineludible de ampliar el servicio de la EMT cumpliendo con nuestra vocación metropolitana. Por eso trabajamos para ampliar en pueblos y ciudades del área metropolitana este servicio y, después de traer la EMT en Alboraya, Paterna, Vinalesa y Moncada, queremos ampliar la cobertura en Sedaví y también a Perelló. Por eso instamos a la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio a buscar la fórmula legal adecuada para que el acuerdo que deseamos los dos ayuntamientos se haga realidad”.