Isabel Lozano, ha anunciado la creación de 13 talleres, en los cuales participarán 360 personas en situación de exclusión social que recibirán formación orientada a su inclusión en el mercado laboral.

Los talleres en competencias básicas pretenden mejorar las aptitudes personales en actividades de la vida cotidiana y van dirigidos a personas que habitan en vivienda precaria (a veces asentamientos chabolistas). El objetivo es hacer avanzar a estas personas en la autonomía e independencia a nivel personal.

 Estos talleres tienen asignada una cantidad económica que se aporta a los alumnos si mantienen una regularidad en su asistencia. El objetivo es incentivar a estas personas a formarse en aspectos culturales básicos y a dar el paso de salir de la vivienda precaria en la que están. Si cumplen el programa de formación con éxito el alumno recibirá una beca de 976 euros y podrá pasar a realizar talleres de formación más avanzados.

 Lozano explica que RESSÒ «tiene por objetivo dar soluciones a las personas en riesgo o en situación de exclusión social en la ciudad y garantizarles sus derechos sociales en aspectos de empleo, vivienda, educación, sanidad y participación social».

«Las administraciones públicas no pueden quedar indiferentes a las situaciones de exclusión, por lo que desde el Ayuntamiento de Valencia y la concejalía de Inserción Socio-Laboral nos comprometemos a garantizar la última malla de protección para las personas que no pueden acceder a otro tipo de recurso porque han agotado las ayudas existentes o porque no poseen los requisitos que en las prestaciones se requieren. Estos casos graves y crónicos en la exclusión deben ser abordados de manera decidida e integral por parte de las políticas públicas de protección, y la atención, de manera sistemática y planificada», ha dicho Lozano.