Joan Ribó, ha participado esta mañana en el acto inaugural del curso escolar 2016-2017 en el centro José Soto Micó, la escuela pública más grande de Valencia, donde ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento de Valencia con la educación pública de calidad como elemento fundamental de una sociedad inclusiva y de igualdad de oportunidades.
“Es un placer abrir el curso escolar 2016-2017 en un centro de educación infantil y primaria tan especial y tan representativo de la ciudad como el José Soto Micó, que con 825 alumnos es la escuela pública más grande de Valencia, a medio camino de los barrios de la Creu Coberta y el Hort de Senabre, con más de 41 años de historia, con 55 profesores que trabajan cada día por mejorar la educación que reciben nuestras hijas e hijos; un tarea encomiable que exige un gran esfuerzo diario que desde el gobierno municipal les agradecemos y por el que les felicitamos”, ha afirmado el alcalde en su intervención en este acto inaugural al que ha asistido junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig; la vicepresidenta, Mónica Oltra; el conseller de Educación, Vicent Marzà; el secretario autonómico, Miquel Soler, y el concejal de Gobierno Interior del Ayuntamiento, Sergi Campillo, de quien depende la limpieza de los colegios públicos.
Joan Ribó ha recordado que el Soto Micó es el único colegio de todo el Estado español que todavía conserva el primer ciclo de educación secundaria obligatoria. “¿Y por qué? Los que sois del barrio, si vais por el Bulevar, veréis un cartel que anuncia desde las elecciones de 2007: ‘Aquí se construirá el nuevo instituto de Patraix’. Desde hace más de nueve años se ha prometido un nuevo instituto en Patraix que nunca se ha hecho, y que ahora por fin, con el nuevo gobierno, tendrá salida.”
“Desde el Ayuntamiento de Valencia”, ha resaltado, “pensamos que la escuela pública ha de ser un elemento nuclear de nuestra sociedad, y por tanto el profesorado, los padres, las madres, el alumnado, las asociaciones culturales y deportivas, las bandas de música y todos aquellos que lo deseen, queremos que participen abiertamente. Pensamos que hay que potenciar y mejorar cada día más la calidad de la educación pública que ofrecemos a la sociedad”.