La Concejalia de Cultura Festiva ha concedido a la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de València una subvención de 70.000 euros para promover la protección y salvaguarda tanto del museo de la fiesta grande de los Poblats Marítims como de algunas de las piezas e imágenes que en él se conservan. Esta intervención se suma a los trabajos que la Concejalía está realizando para conseguir la oficialidad del museo de la Semana Santa Marinera Salvador Caurín.

Pere Fuset, ha señalado que “el Govern de La Nau considera importantísimo proteger y poner en valor el patrimonio cultural festivo de València. Como ya hemos demostrado en diversas ocasiones, como por ejemplo con la consecución de la oficialidad del Museo Fallero o la restauración de las rocas del Corpus, de nuevo una intervención municipal redundará en la protección de nuestras fiestas, en este caso de la segunda celebración que más visitantes atrae a nuestra ciudad, la Semana Santa Marinera”.

Los trabajos de mejora y acondicionamiento permitirán el aislamiento de los portones metálicos de acceso al Museo de la Semana Santa Marinera, de titularidad municipal, así como la sustitución de los cristales de los ventanales actuales del edificio por unos nuevos de aislamiento térmico. Según Fuset, “esta actuación tiene que servir como medida preventiva para favorecer unas temperaturas estables dentro del recinto museístico, lo que hará posible una conservación mejor y más controlada de las piezas que en él se exhiben, sobre todo los grupos escultóricos de los tronos-anda propiedad de las cofradías, hermandades y corporaciones”.

 Por otra parte, también se van a realizar unos trabajos de reparación selectiva, restauración y consolidación de algunos tronos-anda especialmente afectados que se exhiben en el museo, y que muestran algunas de las imágenes religiosas más populares de la Semana Santa Marinera.