Hasta un total de 25 conciertos llenarán de música la ciudad de Valencia desde mañana sábado, día 17, hasta el cercano 11 de diciembre. El Ayuntamiento y la Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la Ciutat de Valencia (COSOMUVAL) coordinan este primer ciclo de conciertos de bandas de música de la ciudad, denominado ‘Música en la calle’.
La música llegará así a varias localizaciones repartidas por toda la ciudad: el mercado del Cabanyal, el mercado y el parque de Benicalap, el parque de Cabecera, el mercado de Colón, la plaza de los Astilleros y los Jardines de Viveros.
Según ha explicado Glòria Tello, “queremos una ciudad de barrios, donde la cultura esté bien presente por todos los rincones. La música es fiesta y celebración y en su esencia está ser compartida. Traer la música a los barrios es crear ciudad y tejer una red de alegría y conexión. En ese sentido, este año el ciclo se abre para ampliar su impacto y beneficio social y cultural y por eso llegará a otros enclaves de la ciudad, además del mercado de Colón.”
El ciclo ‘Música en la calle’ pretende potenciar los valores tradicionales musicales entre la ciudadanía y a la vez apoyar desde una vertiente administrativa e institucional a las asociaciones musicales valencianas. En este sentido, Glòria Tello ha destacado que “tenemos un patrimonio cultural musical único e importantísimo y muchos y muchas profesionales a quienes esta ciudad quiere apoyar. Esta es su ciudad y de ella tienen que recibir el reconocimiento que merecen, al mismo tiempo que le ofrecen sus creaciones artísticas”.