El Museo Fallero de València ha estrenado una aplicación que permite recorrer sus instalaciones en tres dimensiones y contemplarlas con una visión de 360 grados. Esta iniciativa tecnológica es prácticamente pionera entre los museos valencianos y permite conocer cómodamente y con una gran calidad de imagen todas las colecciones del Museo Fallero, lo que puede al mismo tiempo estimular su visita presencial.

La nueva aplicación ha sido fruto del trabajo desinteresado del profesional de la imagen ruso, Maxim Sodomovsky, que forma parte del programa The Falles Festival Ambassador’s Club, una iniciativa de la delegación de Promoción Exterior de la Junta Central Fallera para reclutar a amantes de las Fallas que se dedican a difundirlas por diversos países, como Australia, Tailandia, Nicaragua, los Países Bajos, Rusia, Argentina, Letonia, Luxemburgo, los Estados Unidos, Francia o Alemania, entre otros.

Se trata de un programa especialmente diseñado para promocionar la candidatura de las Fallas a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Según el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, “la candidatura de las Fallas para Patrimonio de la Humanidad es una oportunidad para buscar la excelencia y poner en valor el aspecto cultural de nuestra fiesta. La remodelación del Museo Fallero, su plan museológico y su oficialización definitiva como museo son pasos significativos en esta dirección. También estamos trabajando en su promoción exterior y recientemente organizamos una visita guiada por cinco importantes turoperadores”.