“La educación vial es el mejor camino para la concienciación y la formación de los jóvenes para que puedan desplazarse con menos riesgos por las vías urbanas. La manera de moverse por la ciudad está transformándose y hace falta que todos respetemos las normas y adquiramos hábitos y actitudes positivas de convivencia, calidad de vida y ambiental».

Joan Ribó, ha hecho estas declaraciones en el transcurso del acto que se ha celebrado en el Salón de Cristal para entregar los diplomas a los agentes de la Policía Local de Valencia que durante el curso 2015-2016 han impartido clases de educación vial a más de 16.000 alumnas y alumnos en diferentes centros escolares de la ciudad.

Acompañado deGiuseppe Grezzi, el alcalde ha calificado “de encomiable” esta tarea realizada por los policías de las unidades de distrito. “Merecéis un reconocimiento por este esfuerzo añadido a vuestro trabajo profesional diario. Sé que impartís cursos a alumnos de todas las edades, desde las escuelas infantiles hasta los institutos de enseñanza secundaria, pasando por los centros de primaria, y esto es digno de mención”.

«Con esta tarea y otras medidas, como la ampliación de infraestructuras adaptadas para cada medio de transporte, como los próximos 20 kilómetros nuevos de carril bici de calidad con los cuales contará nuestra ciudad, o la limitación a 30 km/h en muchos calles de Valencia, trabajamos por la seguridad vial en Valencia”, ha asegurado el alcalde, quien además ha destacado “que la educación es uno de los pilares fundamentales en la prevención de accidentes de tráfico y de la convivencia ciudadana en nuestras calles, puesto que el factor humano está detrás de la gran mayoría de las incidencias viarias”.