El pasado sábado se celebró el I Encuentro de Escuelas de Música del Marítimo, una actividad patrocinada por la Junta de Distrito del Marítimo, que forma parte de un programa cultural más amplio, diseñado por el grupo de cultura de dicha Junta.  Joan Ribó y Gloria Tello acudieron a esta jornada festiva.

 “El objetivo del encuentro es hacer visible el trabajo que hacen las escuelas de música en nuestra ciudad, y en concreto en este distrito, donde tenemos cinco sociedades musicales que tienen escuela y que hacen una tarea de formación increíble, al mismo tiempo que nutren de nuevos educandos año tras año a las  bandas y a otras formaciones musicales”, ha explicado Tello, que ha subrayado cómo “además, estas sociedades, a través de sus escuelas, son un elemento vertebrador del barrio importantísimo que hay que fomentar”.

En el encuentro participaron las escuelas de las cinco agrupaciones musicales del distrito: el Centro de Música y Danza de Nazaret, la Sociedad Ateneo Musical del Puerto, la Sociedad Musical Unión de Pescadores, la Agrupación Musical Santa Cecilia del Grao y la Sociedad Musical Poblats Marítims.

“Estamos muy satisfechos porque el Encuentro de Escuelas de Música del Marítimo forma parte de un programa más amplio patrocinado por la Junta de Distrito  de la que yo soy presidenta y que por primera vez ha estado diseñado y consensuado con los vecinos y vecinas del distrito, que han participado activamente  en el grupo de trabajo. Nosotros  apostamos por la participación y la descentralización de la política municipal, e iniciativas como esta caminan en esa línea”, ha añadido Tello.