La Comisión Permanente Especial de Sugerencias y Reclamaciones ha tratado el informe de quejas y sugerencias correspondiente al período entre el 16 de agosto y el 15 de septiembre de este año. En total el ayuntamiento recibió 833 peticiones de la ciudadanía en ese tiempo: 27 reclamaciones o quejas, 770 sugerencias, 34 peticiones del Síndic de Greuges, una petición del Defensor del Poble y otra petición que no entra en los apartados anteriores. Todo esto, mediante los diversos canales que el Ajuntament de València pone a disposición de los vecinos y las vecinas de la ciudad: la página web, el teléfono, el registro de entrada y la sede electrónica.

Para Sergi Campillo, “el nuevo informe, mucho más detallado que el que se hacía con el gobierno anterior, nos permite mejorar mucho los servicios a la ciudadanía. En el informe presente bajan las quejas o reclamaciones que la ciudadanía hace al ayuntamiento”.

Los avisos suponen una reducción ponderada global del 11,52 por ciento respecto al informe de quejas y sugerencias precedente, que comprendía un período de dos meses, entre el 16 de junio y el 15 de agosto, cuando se registraron un total de 1.883 peticiones.

Las áreas de Medi Ambient y Protecció Ciutadana son las que han recibido más peticiones vecinales (479 y 216, respectivamente), mientras que las de Desenvolupament Urbà i Habitatge y la de Mobilitat Sostenible son las que han recibido más peticiones de informes por parte de la Oficina de Suggeriments i Reclamacions (12 y 11, respectivamente).