Esta mañana han comenzado las actuaciones para reponer el cable de cobre sustraído del alumbrado público del jardín que hay en el entorno de las calles de María Moliner y de Juan Gil Albert, en el pueblo de la Punta. Se estima que los trabajos de reposición acabarán mañana por la noche.

“Atendemos con esta actuación una petición de los vecinos y vecinas de La Punta y de su alcalde, Ignasi Vázquez Tatay, para que el jardín recupere el alumbrado y se pueda utilizar para realizar las actividades y celebraciones de este pueblo de nuestra ciudad”, ha explicado Sergi Campillo.

La intervención se ha iniciado con la limpieza y la preparación de la obra civil y a continuación se ha comenzado a lanzar cable nuevo. La nueva instalación incorpora, como en el resto de la ciudad, el sistema antirrobo, que permite enviar una alerta inmediata a las autoridades si alguien la manipula para robar el cable de cobre, una práctica que ha sido recurrente en la zona de La Punta y que conllevó que la última reposición apenas se respetara durante dos meses.

“La inversión que realiza el Ayuntamiento de Valencia en reposición de cable de cobre robado es muy importante y es necesaria la concienciación de la población respecto a ese esfuerzo y a la importancia de las molestias que cada robo genera a la ciudadanía. Por eso, desde el consistorio estamos instalando el nuevo sistema antirrobo en cada actuación de reposición de cable de cobre que estamos haciendo en nuestra ciudad”, ha explicado Campillo.

La actuación ha conllevado una inversión de 5.570,94 euros.