Joan Ribó, ha asegurado que «la precariedad laboral de los jóvenes que tienen la suerte de tener un trabajo es una realidad incontestable», y ha asegurado que ese «es un problema que tiene que resolver un Gobierno de progreso». Así se ha expresado Ribó en la Feria de Asociacionismo Juvenil, organizada por el Consell de la Joventut de València, que tuvo lugar el pasado miércoles 26 en el Campus de Tarongers de la Universitat de València.

El alcalde, que ha visitado todos los expositores de la feria, ha realizado un encuentro con todos los jóvenes asistentes, los cuales le han realizado preguntas de todo tipo y han podido transmitir a jefe del Gobierno local sus preocupaciones.

En respuesta a las dudas sobre las líneas de la EMT, el alcalde ha afirmado que la intención del ayuntamiento es «mejorar la frecuencia de paso de los buses y de todo el servicio en general». «Este año tenemos 130 nuevos trabajadores y renovamos la flota con 37 nuevos autobuses», ha asegurado Ribó, que también ha señalado que «a pesar de la marginación de València por parte del Gobierno central en los presupuestos en comparación a otras ciudades como Madrid o Barcelona, el ayuntamiento aumentará el presupuesto de la EMT en 1,3 millones de euros».

El alcalde también ha asegurado que desde el ayuntamiento están encontrando»ciertas actitudes machistas en los jóvenes que no tienen nada a ver en los valores de la igualdad», y que el consistorio «está planteando políticas para actuar en los centros para promocionar los valores de la igualdad y la justicia social”.

Otras preguntas que han surgido por parte de los estudiantes han sido sobre los horarios de las bibliotecas o la actividad comercial en la ciudad los fines de semana. Ribó ha afirmado que el Ayuntamiento «no tiene personal suficiente para ampliar los horarios de las bibliotecas», y ha asegurado que «cuando podamos conseguir más recursos por parte del Gobierno central será una de las medidas que se llevará a cabo». Respecto al comercio, Ribó ha explicado que el Govern de la Nau apuesta porque la actividad que haya los fines de semana «no sea comercial, sino cultural y de ocio».

Respecto al tema del Cabanyal, que también ha salido en este encuentro de los jóvenes con el alcalde, Ribó ha afirmado que «se ha derogado el plan que tenía el PP, que buscaba romper el Cabanyal por la mitad, para pasar a otro que lo que busca es rehabilitarlo». Así, el alcalde ha asegurado que «una de las mayores preocupaciones del Ayuntamiento es la escolarización de los niños y niñas del barrio» y ha explicado que el consistorio «ya está estudiando medidas para llevar a cabo actuaciones de este tipo».