La Concejalía de Movilidad Sostenible está invirtiendo en la seguridad de los niños y niñas de Valencia con la compra e instalación de barandillas de cristal que bordeen varias escuelas de la ciudad de Valencia. La petición de instalar estas barandillas la trasladaron los propios centros escolares y sus AMPA en reuniones que han mantenido con Giuseppe Grezzi.

“Se trata de hacer más segura la entrada y, sobre todo, la salida de los y las escolares para evitar que bajen directamente a la calzada una vez suena el timbre del final de las clases a las escuelas. Los centros escolares donde se han instalado estos elementos están ubicados en calles muy transitadas, con lo cual aumentamos la seguridad de los peatones y, sobre todo, la de los estudiantes que a horas clave se concentran a las puertas de las mencionadas escuelas”, ha explicado Grezzi.

Pero esta no será la única actuación. Este verano, por ejemplo, se aumentaron los pasos de peatones y se mejoró su visibilidad, se limitó la velocidad a 30 km/h, se finalizaron aceras inacabadas y se ordenó el estacionamiento en el entorno del IES Cabanyal y de la calle Serpis con el propósito de mejorar la seguridad de los estudiantes en su camino al centro educativo y de hacer más seguro este espacio de la ciudad.