La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha llegado a un acuerdo con el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, organizado por la Sociedad Deportiva Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia para que el domingo 20 de noviembre se vea potenciada la movilidad en transporte público para los ciudadanos y los corredores. Para tal fin, el transporte será gratuito para todos los viajeros y viajeras desde las 5:30 h hasta las 16.00 horas el domingo 20 de noviembre, día de la carrera.

Los cerca de 29.000 participantes que tomarán la ciudad con motivo del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y del 10k paralelo hacen necesario establecer unas vías de trabajo conjuntas entre ciudad y organización para facilitar el acceso a la zona del evento, principalmente a la hora de salida. Así pues, la EMT ha dispuesto un refuerzo de nueve autobuses más en las lineas 35, 95 y 99 durante las 5:30 y las 7:30 horas. Justamente, estas líneas son los principales nexos con la Ciudad de las Artes y las Ciencias y servirán para desplazar a todos los corredores que hagan uso de estos autobuses con la zona de salida.

Tal y como explicó el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, “habrá un sistema de sincronización semafórica por si hay alguna emergència y se necesita crear un pasillo de seguridad que estará coordinado por el Servicio de Tráfico”.

Para que el acto sea un éxito y minimizar los posibles inconvenientes ocasionados a los valencianos y valencianas, la EMT pondrá en la calle a seis informadores el día de la carrera y se han editado 85.000 mapas con toda la información. También habrá un servicio especial teléfonico durante el fin de semana.

Además, la empresa pública participará en la carrera poniendo a disposición de la organización un autobús escoba que recogerá a los corredores que puedan tener algún problema. EMT también estará en la Feria del Corredor, los días 18 y 19 de 10 a 22.00 hores con actividades para niños y niñas y con el minimaratón del sábado.

Asimismo, los voluntarios y voluntarias de el maratón dispondrán de una tarjeta de EMT para desplazarse de forma gratuita por la ciudad durante los dias 18, 19 y 20 de noviembre. Esta ventaja facilitará el desplazamiento del voluntariado tanto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, centro neurálgico de la prueba, como a los diferentes puntos de la ciudad por donde transcurre el maratón y el 10k paralelo.