Tres decenas de vías que conforman el entramado de conexiones entre los diferentes pueblos del norte y sur de Valencia son ahora más visibles y más seguras a la circulación, sobre todo en horario nocturno, dado que la nueva señalización sobre el asfalto que se ha instalado se refleja cuando se ilumina por los faros de los vehículos.

En algunas de ellas, además, se han añadido marcas viales con resaltes, lo que hace que el vehículo tiemble ligeramente llamando la atención del conductor para no salirse de la calzada.

Por lo que respecta a los Poblados del Norte, en el Camino Viejo de Godella, las vías que conectan Borbotó con Godella y Massarrojos, la avenida del Palmaret que pasa cerca de Carpesa, el camino de Carpesa a Moncada, el del Molino de los Canyars, el Camino Farinós, la calle del Padre Barranco y la vía de servicio de Vistabella-Rafalell, han sido reforzadas con estas medidas de seguridad extra mencionadas.

También el Camino Azagador -que se ubica entre la Carretera de Godella y la de Montcada-, así como el Camino de Carpesa a Bonrepòs, el vial Huerta Vera, la Partida de Arriba, el Camino de Meliana, la entrada a Mahuella, el camino que va de Calvario hasta la Alquería de Chilet y l’Assagador del Puig, completan el mapa de mejoras en los Poblados del Norte.

En cuanto a las mejoras en los Poblados de Sur -que finalizarán en pocos días- podemos encontrar la incorporación de pintura reflectante en el Camino vericuetos, en la calle del Cura Palanca -entre Ausiàs March y Fuente d’En Corts-, el Camino Molino de la Campanilla -adyacente a la carretera de Picanya-; la avenida de Europa -paralela a la V-30-; la entrada a Casa el Viner; el Camino Ribas y la Carretera Pi, cercanas a Alfafar. También el Camino de Tres Cruces –en el Barrio de La Torre-, la carretera Alba, Guadiana -perpendicular al Camino del Tremolar que une Alfafar con Pinedo- y Senda de las Vacas.

Para Giuseppe Grezzi «los caminos rurales son elementos esenciales para el desarrollo social y económico de los pueblos de Valencia, por ello desde la concejalía hacemos una apuesta decidia por mejorar su seguridad».