El Museo Municipal de Ciencias Naturales de València cuenta desde hoy con un nuevo patio para poder realizar diversas actividades al aire libre.   Glòria Tello, ha visitado la nueva instalación junto con la directora del museo, Margarita Belinchón, y los arquitectos responsables de la obra. “Por fin contamos con un patio polivalente digno y seguro”, ha destacado.

Tello ha recordado que el patio anterior era inaccesible y conllevaba un riesgo importante para las personas usuarias por el peligro de caídas que había. “El Govern de la Nau vuelve a mostrar su apuesta por las instalaciones culturales con la dignificación de este espacio que recibe constantemente visitas de alumnados de centros educativos y también de particulares. Esta obra es muy importante porque acondiciona un espacio polivalente que puede servir para innumerables actuaciones y garantiza una seguridad que antes no había”, ha explicado la concejala, que ha destacado que “ahora los valencianos y las valencianas pueden disfrutar de este espacio tranquilamente”.

El nuevo patio permitirá la realización de talleres, observaciones directas del medio natural y actividades tanto educativas como culturales. Además, posibilitará la ampliación de la oferta de colaboración del Ayuntamiento con otras instituciones culturales para la celebración de actividades, como las paralelas a la Feria del Libro.

Por su parte, la directora del museo, Margarita Belinchón, ha destacado que “esta obra pone en valor un espacio del museo hasta ahora degradado y peligroso” y ha explicado que el diseño del nuevo patio, que cuenta con un olivo en el centro, lo han hecho un equipo de arquitectos de la Universitat Politècnica de València. “Se han optimizado los recursos y el espacio, que ahora cuenta en medio con un símbolo del conocimiento y la sabiduría, el árbol del Mediterráneo, un Mediterráneo que siempre ha sido un mar de culturas pero que hoy es un cementerio y por eso reivindicamos la concordia, la estabilidad, el conocimiento y la cultura como vínculo de unión entre los pueblos mediterráneos”.

El presupuesto total de la actuación ha sido de 50.705,77 euros y ha permitido crear en el patio una zona cubierta, el entoldado, una zona de anfiteatro y otra con un herbolario.