La Concejalía de Movilidad Sostenible ha puesto en marcha una nueva página web para informar sobre el desarrollo de las obras del denominado Anillo Ciclista, la nueva vía urbana para uso en bicicleta que abraza todo el perímetro del centro histórico de la ciudad. Ciudadanos y ciudadanas podrán conocer con detalle las fases de las obras, su punto exacto y las fechas de realización de cada actuación, comprobar el estado de los trabajos mediante las imágenes de cada tramo, y contactar de manera directa con la Delegación para obtener información o sugerir propuestas.
De manera progresiva, se irán incrementando los datos y herramientas a disposición de la ciudadanía en la nueva web, www.anellciclista.com, como planos, planes de obra o incluso los puntos de interés histórico-artístico próximos a los itinerarios establecidos.
Así lo ha explicado Giuseppe Grezzi, quien ha subrayado que la previsión es que todo el conjunto de la infraestructura esté finalizado antes de las próximas fiestas de Fallas. Ayer mismo se retomaron las obras tras la pausa de Navidad (establecida para no interferir en la actividad de los comercios).
A lo largo de las próximas tres semanas se actuará en dos tramos: los previstos entre las calles de la Paz y de Colón, por delante del Palacio de Justicia; y en la calle de Guillem de Castro, entre la calle Cuenca y plaza de San Agustín. El concejal ha subrayado el cumplimiento de los plazos de los tramos ya ejecutados, por parte de la empresa adjudicataria de la obra, Pavasal, incluso pese a los episodios de lluvias intensas de hace unas semanas. También la web se ha desarrollado con la colaboración de la citada empresa.
Asimismo, Grezzi ha destacado la “estrecha colaboración” con los comerciantes de las zonas por las que transcurre el Anillo Ciclista, con quienes se ha “trabajado de manera muy próxima, ofreciendo información de primera mano”. De hecho, se prevé que la web incluya también información sobre los establecimientos cercanos al recorrido ciclista. Y también se incluirán datos sobre los momentos de cada actuación, de manera que la ciudadanía pueda incorporar esta información a sus previsiones de desplazamiento por la ciudad. “Siempre que hay una obra, se generan pequeñas molestias al vecindario, pero son asumibles”, ha explicado el concejal.
Finalmente, la nueva web prevé también un apartado para el contacto directo con las personas que así lo deseen, a través de correo electrónico. Y también se ofrecerá información activa en las redes sociales, bajo el hastag #AnellCiclista.
Grezzi ha subrayado la importancia del Anillo Ciclista, que evidenciará “no sólo que la bicicleta es el vehículo más rápido y cómodo para desplazarse por València, sino que por su centralidad, tendrá enorme utilidad para toda la ciudadanía y su capacidad como palanca de cambio hacia la sostenibilidad que en los próximos meses vamos a vivir y disfrutar, está llamado a convertirse en uno de los hitos de la nueva València”.