Joan Ribó, acompañado por comisariado  de la Capitalidad, Vicent Domingo,  se ha reunido esta mañana en la sede de la Delegación de Gobierno con el delegado Juan Carlos Moragues, al que le ha explicado el contenido y objetivos en los que Valencia trabaja tras haber sido elegida por la FAO como Capital Mundial de la Alimentación durante 2017. Moragues le ha expresado el apoyo y predisposición del gobierno de España a cuantas iniciativas se pongan en marcha, y también a citas de debate como el encuentro mundial de alcaldes que se celebrará en octubre.

“Queríamos presentar este proyecto a las autoridades del Estado y especialmente a los ministerios de Agricultura y Alimentación, ha resaltado Ribó al finalizar el encuentro, cuando también ha señalado que “alimentación no es solamente tener comida suficiente sino también comer bien, y creo que en estos momentos tenemos serios problemas con un sector de la población por falta  de alimento,  y con otro sector porque  come muy mal. No hay más que ver el incremento de la obesidad infantil, los problemas de diabetes, de enfermedades coronarias….Necesitamos una redefinición seria de la alimentación, y es muy importante enfocar el tema de la producción agroalimentaria desde la proximidad. Por eso defendemos la Huerta para que vuelva a ser lo que fue para Valencia, pero también desde un planteamiento de impulsar una alimentación más mediterránea que defienden todos los nutricionista”.

Ribó le ha expuesto a Juan Carlos Moragues el contenido de las tres grandes citas públicas previstas a lo largo del año. ”Primero  un congreso/encuentro en la Universidad Politécnica sobre temas de investigación, jurídicos, derecho a la alimentación…, que se celebrará en abril; en septiembre un encuentro de alcaldes, y después, en octubre, el encuentro mundial de alcaldes en el que vamos a contar con la presencia de personas con una gran relevancia internacional. Este evento a Valencia la va a resaltar como una capital importante en un asunto que cada vez es más significativo y tiene mayor repercusión”