Ayer quedó inaugurada en el Museo de la Semana Santa Marinera de València Salvador Caurín una exposición con las obras de la fotógrafa María del Carmen Vilaseca Haro. El objetivo de la muestra ‘Tal como éramos, tal como somos’ es acercar a las personas que la visiten a un pasado próximo de la fiesta, cuando tan solo se nutría de una decena de hermandades, cofradías y corporaciones.
“Con esta exposición podremos ver desde dentro la fiesta grande de los Poblats Marítims de nuestra ciudad y ser conscientes de su evolución y de su importancia. En el Govern de la Nau consideramos fundamental potenciar el Museo de la Semana Santa Marinera como una herramienta perfecta para dar a conocer esta celebración tan importante de València”, ha explicado Pere Fuset.
La muestra fotográfica permite comprobar cómo hay unos elementos permanentes y sustanciales a la Semana Santa marinera que tan intensamente sienten y viven sus protagonistas y que han sido testigos de la evolución social, cultural y religiosa de la fiesta.
Fuset, que este año tiene “el honor de haber sido escogido como pregonero de la fiesta grande de la València marinera”, ha afirmado que la Concejalía de Cultura Festiva continuará apostando por este museo como “espacio expositivo para las diversas personas creadoras que hacen de la Semana Santa valenciana su objeto de reflexión, permitiendo así poner en valor el valiosísimo patrimonio cultural que concentra una de las fiestas grandes de nuestra ciudad”.
La exposición se podrá visitar hasta el próximo 22 de marzo