Tras la presentación de las actividades en la Marina, Joan Ribó, ha asistido, junto al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, a la firma de un convenio de promoción turística entre las dos ciudades, que han firmado la concejala de Turismo de Valencia, Sandra Gómez, y el concejal responsable de la misma área en Sevilla, Antonio Muñoz.

El acuerdo se suscribe entre la Fundación Turismo Valencia y el Consorcio de Turismo de Sevilla, y establece las líneas generales para el desarrollo de acciones que contribuyan a optimizar la posición de la marca y la imagen de los destinos cruzados. Durante el acto de la firma, Ribó ha destacado que “en turismo, como en todos los temas, la colaboración es mucho más rentable que ir a la competición pura y dura, como por desgracia se ha hecho en muchas políticas con anterioridad. Colaborar es la mejor manera de alcanzar unos maravillosos rendimientos”.

Tal como se señala en el texto del convenio, ambas partes tienen como objetivo mutuo “generar sinergias que multipliquen los resultados del esfuerzo promocional de sus instituciones”, así como aprovechar los transportes que conectan las dos ciudades: aéreos mediante los vuelos de Ryanair y Vueling y ferroviarios a través del AVE.

El objetivo del convenio es también potenciar el incremento de nuevos turistas entre Valencia y Sevilla para beneficio de ambas ciudades.  Tanto la Fundación Turismo Valencia como el Consorcio Turismo Sevilla podrán contar con la colaboración de otros organismos o instituciones nacionales o extranjeras cuya cooperación técnica  o económica sea de interés para los objetivos de ambos. La vigencia del convenio es de un año, prorrogable por un año más a voluntad de ambas partes.