El Ayuntamiento de Valencia celebró este sábado el Día del Árbol en la Dehesa de la Albufera con la plantación de 1.400 plantones de semillas de diversas especies, en una jornada a la que se convoca a todas las personas que quieran participar. “Después del éxito de asistencia el año pasado, este año proponemos de nuevo una iniciativa que redunda en beneficio de la recuperación y la preservación del bosque de la Dehesa”, ha explicado Sergi Campillo.

El domingo se volvió a participar de nuevo en iniciativas relacionadas con la conservación del bosque de la Dehesa, dado que en el marco de la Feria Agroecológica, organizada por la Concejalía de Agricultura, Huerta y Pueblos de Valencia, el Servicio Devesa-Albufera ha preparado 3.000 bolsitas con semillas de diversas especias típicas de la Dehesa, como los labiérnagos, los palmitos, los mirtos, los lentiscos y los pinos carrascos.

“Invitamos a todas las personas que quieran colaborar con la siembra de estas semillas para cultivarlas en su casa, y que muchas de ellas se puedan replantar en la Dehesa durante la siguiente campaña de plantación”, ha explicado Campillo.

Las personas que colaboraron recibieron indicaciones sobre cómo hacer los recipientes para las semillas, invernaderos y tiestos, mediante el reciclaje de envases.