La Lonja, el Museo Histórico de València y las Torres de Serranos lideran el incremento de visitantes en 2016, según ha informado la concejala del Área de Cultura, Glòria Tello, que ha destacado la voluntad del Ayuntamiento de València de continuar atrayendo a la ciudadanía a los monumentos y a los museos de la ciudad. El caso más singular es el de la Lonja, que en el último año ha superado el medio millón de visitantes con un incremento total de un 18,8 por ciento.

503.274 personas visitaron en 2016 la Lonja, “uno de los mayores tesoros patrimoniales de la ciudad de València que continuamos poniendo en valor”, ha afirmado Tello, que ha destacado el incremento de la venta de entradas individuales en más de 35.000, al tiempo que también ha aumentado la presencia de estudiantes y colectivos.

El incremento de visitas al Museo Histórico de la ciudad es aún mayor en términos relativos, puesto que ha registrado un 36,24 por ciento más de visitantes al llegar hasta los 103.923; por lo que respecta a las Torres de Serranos, 175.375 personas las han visitado, 16.000 más que un año antes.

Tello ha explicado que “hay toda una serie de medidas que estamos implementando para atraer a la ciudadanía a nuestro patrimonio arquitectónico y cultural. Estamos planificando con el foco puesto en la gente y planteamos la realización de exposiciones, de conciertos, de iniciativas como la Noche de los Museos o directamente con una política de puertas abiertas, como en el caso del Museo Histórico, o la semana en que la Lonja cumplía 20 años como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO”.

Además, la teniente de alcalde delegada del Área de Cultura ha destacado la necesidad de seguir trabajando por la dignificación de nuestros espacios culturales y por facilitar su visibilidad a la ciudadanía. “La intención de la Concejalía es la de poner muchos esfuerzos en el desarrollo de acciones comunicativas que permitan dar a conocer nuestro rico patrimonio cultural”, ha añadido.