La concejala del Área de Cultura, Gloria Tello, llevará a la Comisión de Cultura el jueves una moción para que la calle donde se encuentra el centro de la Fundación Ronald McDonald, que acoge niñas y niños enfermos, se llame «calle de la Ilusión” y, de este modo, responder a la petición vecinal, así como resolver las molestias ocasionadas a la fundación al encontrarse en una calle sin nombre, aunque una vez se apruebe la moción en la Comisión de Cultura, deberá pasar por la Junta de Gobierno Local.

La petición de la futura calle de la Ilusión, que actualmente se denomina «calle A Proyecto Sector La Nueva Fe A», da al Ayuntamiento de Valencia la oportunidad para solucionar los inconvenientes que esta situación generaba y que habían sido “totalmente obviados por los Gobiernos anteriores del Partido Popular «, explicó Tello.

«El nombre elegido refleja la realidad de la calle y deseamos que llene de ilusión las vidas de todos esos niños y niñas», afirmó la concejala, quien destacó que con esta iniciativa se permite identificar esa vía pública con la realidad de las vidas de las personas que viven y trabajan en el centro.

La moción responde a la solicitud presentada por la Fundación Ronald McDonald el pasado 26 de agosto para cambiar el nombre de esta calle donde su centro atiende diariamente a pequeños y pequeñas que lo necesiten debido a diversas enfermedades graves.