El Ayuntamiento pondrá mañana en marcha una iniciativa de participación pública promovida por la Concejalía de Movilidad Sostenible de Valencia. Concretamente, se trata de una actividad que tendrá lugar en el Mercado de Colón de 11 a 14:00 horas y estará abierta al vecindario, estudiantes, comerciantes y todas las personas que trabajan o les gusta ir al pla del Remei para que transmitan su experiencia, inquietudes o necesidades respecto a su día a día en el barrio.

La intención de esta iniciativa es calibrar la realidad del área comprendida entre el Jardín del Turia, la gran vía Marqués del Turia y de las Germanías, la Estación del Norte, Xàtiva y Colón; y el diagnóstico servirá para afinar las líneas de trabajo que se definirán en los próximos dos meses con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas en el pla del Remei y parte de Ruzafa.

Durante el desarrollo del plan se incorporará el conocimiento de todos los ciudadanos y ciudadanas participantes y se hará hincapié en los aspectos de la movilidad cotidiana, que requieren una actualización y que serán revisados ​​por criterios de salud, atención al importante tejido comercial de la zona, a la recuperación de espacios públicos vivos y paisaje urbano, desde un punto de vista coherente con la estructura del total de la ciudad.

EFGarquitectura es el equipo multidisciplinario encargado de conducir el proceso durante los meses de febrero, marzo y abril. El grupo motor, que ya ha iniciado su trabajo, ha invitado a los colegios San Juan de Ribera y Dominicos a compartir su experiencia diaria, así como las fallas de las calles de Segorbe, Félix Pizcueta, Pizarro, Isabel la Católica y Conde de Salvatierra.

Se han previsto actividades públicas para integrar su conocimiento sobre esta área y en la web www.valencia.es/pladelremei se pueden enviar propuestas, opiniones, sugerencias o cualquier otra reflexión.