El Ayuntamiento refuerza los servicios con más de 3.500 policías locales dada la afluencia prevista en las Fallas

La Policía Local contará con 223 agentes más que el año pasado para garantizar la seguridad de la ciudadanía durante las fiestas falleras. En total, trabajarán en València 3.579 policías locales, que actuarán coordinados con los de la Policía Nacional, que también ha incrementado sus efectivos, con unos 80 policías especializados y agentes de la Guardia Civil, que reforzará la vigilancia de las carreteras ante la esperada afluencia de visitantes.

Con estas medidas adoptadas por diferentes servicios municipales, como el de Movilidad Sostenible o el de Sanidad, el Ayuntamiento trabaja “para que las Fallas sean totalmente seguras”, dado que son “las primeras que se celebran como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, porque coinciden en fin de semana, y porque el lunes 20 es fiesta en Madrid”, según manifestó el lunes el alcalde de Valencia, Joan Ribó, al concluir la Junta Local de Seguridad.

Por lo que respecta a la Policía Local, además del aumento de efectivos, a partir del día 15 de marzo se establecerá el CECOR. Este Centro de Coordinación con la Policía Local estará operativo en la sala del 092, donde en Fallas trabajarán 38 agentes más de los que lo hacen habitualmente, que se encargarán de las llamadas que piden un servicio.

Por su parte, el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, recordó que este año el bando de Fallas también recoge la normativa para garantizar la seguridad de la ciudadanía como, por ejemplo, la relativa a los mercados, que se establecerán en una solo lado de las calles. En este documento también se vigila la alimentación elaborada y el discurrir de la afluencia de público en zonas como Ruzafa, donde se activará el protocolo de emergencias ante masificaciones.

Por otra parte, Pere Fuset aseguró que se debe tomar “conciencia porque, con la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, cada vez serán más los visitantes y debemos dar respuestas a sus demandas” y es por ello se favorecerá la circulación de personas con medidas como, por ejemplo, dejar libre de terrazas la vía que conecta la salida del túnel de las Germanías con las calles iluminadas de Ruzafa, a las horas de encendido.

Arxivat en: 2017, Ajuntament, Concejalía de Cultura Festiva, Concejalía de Movilidad Sostenible, Fallas, Falles, Joan Ribó, Pere Fuset, Policía Local, Russafa, Seguridad Ciudadana, Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *