Las concejalas de Inserción Sociolaboral, Isabel Lozano, y de Servicios Sociales, Consol Castillo, anunciaron ayer que el Ayuntamiento ofrecerá, a través de un convenio con Divalterra y la Mancomunidad de l’Horta Sud, 500 itinerarios de inserción laboral para personas mayores de 30 años que se encuentran en riesgo de exclusión social, con el objetivo de fomentar el empleo en la ciudad de València y de insertar de nuevo laboralmente a las personas paradas de larga duración.

La mejora de la empleabilidad de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad ante el mercado de trabajo es el «objetivo fundamental y prioritario para el Govern de la Nau», según Lozano, y, por este motivo, se invertirán un total de medio millón euros, de los que 121.000 euros corresponden al Ayuntamiento de València.

Gracias al convenio entre las tres administraciones (Ayuntamiento, Diputación y Mancomunidad) aprobado ayer en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia se puede «presentar una oferta muy potente y completa que nos permite actuar en los ámbitos de emprendimiento y empleo mediante la realización de acciones intensivas y específicas de acompañamiento y orientación para la búsqueda de trabajo», agregó Lozano.

En concreto, serán beneficiarios del acompañamiento en itinerarios completamente personalizados de inserción laboral, los parados de larga duración, mayores de treinta años en riesgo de exclusión social, una situación que se acreditará por los Servicios Sociales, generales o especializados, de las administraciones públicas. Además, se hará un trabajo individual con cada uno de los seleccionados, quienes accederán a entrevistas de trabajo gracias a la mediación de las instituciones.

En este sentido, Consol Castillo, concejal de Servicios Sociales, destacó que el Govern de la Nau continúa «ampliando las prestaciones y el trabajo de acompañamiento que hacen los servicios sociales de la ciudad a las personas en riesgo de exclusión social. Desde el primer momento hemos explicado que no sólo hay que aumentar las ayudas de emergencia, sino que también hay que hacer un trabajo de fondo, con resultados a medio y largo plazo».