Durante el mes de febrero la sede electrónica del Ayuntamiento de València recibió una media de 1.903 visitas diarias, lo que supone un total de 53.281 visitantes a lo largo del mes y representa un 49,74% más que en febrero de 2016, un incremento que reafirma «la idea de que era necesario mejorar los servicios que se ponen a disposición de la ciudadanía mediante las nuevas tecnologías», destacó el concejal de Administración Electrónica, Pere Fuset.

Con la nueva arquitectura y el nuevo diseño de la sede electrónica se facilita a los vecinos y vecinas de Valencia la tramitación de diversos procedimientos, como las solicitudes de copias de atestados policiales por accidentes de circulación -la tramitación más numerosa, con más de 600-, las aportaciones de documentación a solicitudes o expedientes ya en trámite, con más de 400, o la petición de subvención para monumentos falleros, con más de 300.

En total se iniciaron en el mes de febrero 4.686 procedimientos, 13 veces más que la cantidad registrada hace un año, y se emitieron 7.721 certificados de empadronamiento. De otro lado, las instancias presentadas por registro electrónico llegaron hasta las 2.554, un dato que contrasta con las 147 presentadas en febrero de 2016. También se multiplicaron más del doble las 383 usuarias y usuarios registrados el año pasado, llegando hasta los 845 en este último mes.

«Estos datos nos obligan a ratificar nuestra satisfacción por el funcionamiento de la nueva sede electrónica. El Ayuntamiento de Valencia está avanzando con paso firme hacia la modernidad que se espera de una administración como ésta en una ciudad de la importancia de Valencia. Desde el Gobierno de la Nave mantenemos nuestro compromiso para facilitar la vida lo máximo posible a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad», añadió Fuset.