La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València destacó ayer el buen funcionamiento del dispositivo especial y una eficaz gestión del transporte público de la ciudad durante los días de Fallas a pesar de las calles cortadas y la gran afluencia de gente, que este año ha sido muy considerable. Según los datos de validaciones, de puntualidad y de regularidad que la empresa municipal dio a conocer ayer, se ha producido una mejora importante con respecto a los datos del año anterior.

De este modo, se superaron todas las previsiones y el transporte público de autobuses urbanos de la ciudad transportó un total de 1.345.000 pasajeros desde el 15 hasta el 19 de marzo, lo que supone un aumento respecto de 2016 de casi un 3% de viajeros. Desde el día 11 de marzo eligieron el autobús urbano 2.323.722 personas, una cifra ligeramente por encima de las previsiones marcadas, a pesar de la amenaza de lluvia en los primeros días.

En este sentido, el director-gerente de la Empresa Municipal de Transportes, José E. García Alemán, agradeció el trabajo de los trabajadores que hicieron posible el dispositivo fallero, tales como «conductores, conductoras, inspectores e inspectoras que han estado en la calle demostrando su profesionalidad».

Cabe destacar la buena acogida del servicio especial de 24 horas de la EMT, que estuvo funcionando desde las 22:00 horas hasta las 6:00 horas de la madrugada, tanto en las líneas regulares, que ampliaron su horario de forma ininterrumpida, como en las líneas nocturnas habituales, que redoblaron el servicio con el doble de dispositivos. En total, se obtuvieron 106.348 validaciones, una cifra que supone un 11% de incremento respecto al 2016.

Sobre la puntualidad, se incrementó en un 5% respecto al año anterior, llegando a más de un 85% de autobuses que salieron a la hora establecida de la parada inicial de las diferentes líneas existentes. Asimismo, la regularidad del servicio de autobuses también se incrementó hasta el 74% de convoyes que cumplieron la frecuencia de paso programada al cien por cien y sin ningún retraso.