Las fuentes y los canales del parque del Oeste de la ciudad de València se pusieron en funcionamiento ayer tras su reparación y acondicionamiento, llevados a cabo por el Ayuntamiento de València. La concejala delegada de Parques y Jardines, Pilar Soriano, destacó que «de nuevo» los espacios verdes de la ciudad, que sirven de epicentros de la interacción social en los barrios, son «objeto de una intervención del Govern de la Nau para acabar con años de desidia de los gobiernos municipales del PP y de abandono de instalaciones públicas».
La actuación municipal ha permitido recuperar a pleno rendimiento las fuentes de la Media Luna, donde se han reparado los vasos de los lavaderos y se ha sustituido toda la infraestructura, instalaciones eléctricas y bombas de recirculación e hidráulica incluidas. Además, también se ha reparado la fuente del Canal del Fénix, la fuente ornamental del Palmito y la acequia de Piedras, donde se ha sustituido la bomba de recirculación.
«Esta actuación en el parque del Oeste, al igual que la rehabilitación integral del parque de Benicalap, es fruto de la gestión honrada y eficaz de un gobierno que se preocupa por el bienestar de la ciudadanía, en lugar de hacerlo por los saraos y por los intereses personales. El nulo mantenimiento de estas instalaciones en nuestros barrios reflejaba el nulo interés de los gobiernos del PP por sus residentes de la misma forma que la actuación del Govern de la Nau demuestra que priorizamos las necesidades en los barrios de la ciudad», continuó Soriano.
La reparación de las fuentes y canales del parque del Oeste se suma a la instalación de juegos infantiles nuevos en este mismo espacio a finales del año pasado, con lo que el parque, que ocupa una superficie de 43.750 metros cuadrados y da servicio a vecinos y vecinas de los barrios de Patraix y la Olivereta, vuelve a recuperar un funcionamiento normal que no tenía desde hacía muchos años con una inversión final de 100.000 euros.