Como cada domingo de fin de mes se cerrará la plaza del Ayuntamiento al tráfico rodado de 10:00 a 20:00 h aproximadamente. Además, se disparará la mascletà del día 13 de marzo de Fallas que tuvo que suspenderse debido a la lluvia, por lo que la plaza del Ayuntamiento se verá afectada por varios cortes. También el domingo tendrá lugar la VI Carrera Universitaria en el entorno de Primado Reig, por lo que se establecerá un contingente de movilidad por el recorrido.

Debido a la mascletà, y en función de la afluencia de público, se podrían ampliar los cortes de la plaza del Ayuntamiento para garantizar y hacer compatible la seguridad de la ciudadanía con el buen desarrollo de los actos festivos.

Además, como cada domingo final de mes, se cerrará la plaza del Ayuntamiento al tráfico rodado desde las 10:00 hasta las 20:00 h aproximadamente. Están libres de estas restricciones EMT, taxi, bus turístico, vehículos de emergencia y residentes.

También, este domingo tendrá lugar la sexta edición de la Carrera Universitaria, que se desarrollará entre las 9:00 y las 10:15 h aproximadamente. Se prevé la participación de alrededor de 5.000 corredores que deberán completar un circuito de 5 km.

El montaje de la logística necesaria y el cierre al tráfico comenzará a las 6:00 h en la calle Primado Reig en sentido Peset Aleixandre, entre las calles de Daniel Balaciart y Ramón Asensio, donde se concentrarán los participantes para el inicio de la prueba. El tráfico en sentido contrario, dirección avenida de Cataluña, se cortará a partir de las 8:00 h. La apertura a la circulación se llevará a cabo progresivamente conforme avance la carrera, y según indicaciones de la Policía Local.